INFORMACION INSTITUCIONAL.

El Colegio Oficial de Delineantes y Diseñadores Técnicos de Castellón, es una Corporación de Derecho Público amparada por la Ley 2/1974, de 13 de febrero, de Colegios Profesionales, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines.

El entorno profesional de los titulados se sitúa en las áreas de diseño, desarrollo y ejecución de proyectos técnicos. Su actividad profesional está regulada. El acceso y ejercicio a la profesión esta sujeta a la titulación habilitante y a la colegiación obligatoria.

Son sus fines fundamentales:
  • Ordenar en el ámbito de su competencia, la actividad profesional de sus colegiados, en beneficio tanto de los mismos, como de la sociedad a la que sirven y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados.
  • Vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento de todo tipo de disposiciones legales que le afecten, haciendo cumplir la ética profesional.
  • Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de sus colegiados.
  • Defender los intereses y representar en exclusiva la profesión de Delineante y Diseñador Técnico, de acuerdo con lo regulado en los estatutos del Colegio.
  • Prestar servicios a sus colegiados.

JUNTA DE GOBIERNO.

La Junta de Gobierno es el órgano que dirige y coordina la vida colegial.

Su composición actual es la siguiente:

Decano: D. José Manuel Blasco Lafoz.
Vice-Decano: D. Francisco Prats Benito.
Secretario: D. Javier Bort Garavis.
Tesorero: D. José Vicente Chiva Ramón.
Interventor: D. Remigio Marco Molina.
Vocal: D. José Luis Peris Parreño.
Vocal área contabilidad: D. Pablo Granado López.
Vocal área informática: D. Joaquín Ramos Isach.
Vocal área formación: D. Ignacio Palomeque Nuevo.