BOLSA DE EMPLEO.

La función de la bolsa de trabajo es coordinar la relación de colegiados demandantes de empleo con las ofertas de trabajo recibidas en el Colegio.

El servicio es gratuito.


Empresas:

Las empresas, profesionales, e instituciones interesadas en cubrir un puesto de trabajo, de acuerdo con los diferentes tipos de servicio, pueden comunicar su oferta de empleo directamente en el Colegio, por teléfono, fax, correo electrónico o correo ordinario, aportando la mayor información posible sobre la plaza, requisitos del candidato, horario, zona geográfica, forma de contacto de los interesados con la empresa, etc.

Este servicio está pensado para que las empresas, instituciones y profesionales con necesidades de contratación puedan contactar directamente con diferentes delineantes inscritos en la Bolsa de Trabajo del Colegio, y si no los hubiera, que se comunique la oferta por correo electrónico a los colegiados.

Si la empresa, institución o profesional lo desea, se mantendrá en todo momento la confidencialidad de sus datos.


Particulares que solicitan un profesional:

Para solicitar un delineante se deberá utilizar el siguiente correo electrónico: delineantes@codidt.org, aportando una descripción del problema, necesidades concretas o del trabajo a realizar, zona geográfica, forma de contacto de los interesados con el solicitante, etc.

El Colegio, siempre de forma anónima y confidencial, remitirá los datos esenciales a los colegiados y los interesados se pondrán en contacto con la persona que solicita el profesional.

Importante: No olvide incluir un correo electrónico o teléfono de contacto en el cuerpo del mensaje de su oferta.

Es conveniente que una vez contratado el trabajo, nos lo comuniquen por esta misma vía para desactivar la oferta y evitarnos molestias innecesarias a ambas partes por parte de interesados que siguen enviando solicitudes una vez resuelto el proceso de selección.


Colegiados:

Todos los delineantes y diseñadores técnicos colegiados y que se encuentren al día en sus obligaciones colegiales, tienen derecho a formar parte de la Bolsa de Trabajo.

Para ello pueden ponerse en contacto con el Colegio para proceder a su inscripción.

Confidencialidad.

Por motivos de confidencialidad y en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales el Colegio no esta  autorizado a facilitar a ningún particular o empresa listados de delineantes colegiados.

Verificación de delineantes/diseñadores técnicos colegiados.

Si se precisa verificar que el delineante al que va a solicitar sus servicios se encuentra debidamente colegiado y que tiene su titulación en regla, puede consultarlo en la Secretaría del Colegio, pues nosotros sí estamos autorizados a responder si un delineante concreto pertenece al Colegio.

Competencia desleal.

Las ofertas de empleo no deben ser divulgadas entre otros profesionales que no estén colegiados, ya que este hecho supone una competencia desleal hacia todos estos profesionales colegiados que abonan sus correspondientes cuotas colegiales y tienen en regla su titulación.